
En ALUCOD llevamos a cabo un tratamiento individualizado, adaptado a las características y necesidades de cada persona, superando así el modelo convencional del “café para todos” procedente de los grupos de autoayuda que entiende que todos los adictos son iguales y que por tanto deben tratarse de la misma manera.
El objetivo prioritario del tratamiento es la interrupción y abandono del consumo a través de una combinación de técnicas médicas, psicológicas, formativas, sociales y ocupacionales.
Contamos con un equipo profesional multidisciplinar, de avalada experiencia, compuesto por médico-psiquiatra, psicólogos, trabajador social, maestro, monitores,… que ayudarán a la persona con problemas de adicción en sus procesos personales de cambio.
Proporcionamos tratamiento de desintoxicación y deshabituación en régimen ambulatorio y residencial, dependiendo de las necesidades y circunstancias de la persona consumidora.
En todos los casos realizamos una valoración inicial, tanto de la drogodependencia como de la posible enfermedad mental (patología dual) que determinen un diagnóstico, que nos permitirá establecer un programa de tratamiento concreto, que contemple actuaciones médico-psiquiátricas, psicológicas, sociales, etc
¿Sabías que por ser de utilidad pública, si decides donar como persona física puedes deducírtelo en tu declaración de la renta?
* Si eres persona física, podrás deducirte hasta un 25% del importe de tu donativo, y
* Si eres persona jurídica, en el impuesto de sociedades podrás deducirte el 35% de tu donativo (de la cuota íntegra), con límite del 10% de la base liquidable.
Para más información, puedes consultar en la página de la Agencia Tributaria: http://www.agenciatributaria.es/, (tratamiento fiscal de donativos).
X